La fiscal general de Durango, Sonia Yadira de la Garza, informó que se detuvo y vinculó a proceso a dos personas más señaladas por su presunta responsabilidad en el contagio y muerte de pacientes a causa de la meningitis por hongo.
Te puede interesar: Aumentan a 36 las muertes por meningitis en Durango; cifra de contagios se mantiene en 79
En rueda de prensa, detalló que fue el pasado jueves y viernes cuando se logró la detención de Dora Manuela “N” y Guillermo “N”, dueña de un hospital y administrador de otro, respectivamente.
Con estas detenciones, ya se logró la captura de las siete personas a las que se les había girado orden de aprehensión por los delitos de lesiones y homicidio de personas.
Se trata de los dueños o administradores de los cuatro hospitales involucrados en el contagio y muerte de pacientes: Erasmo “N”, Sandra “N”, Miguel “N”, Ilse “N”, Luis Carlos “N” y los dos últimos, Dora Manuela “N” y Guillermo Enrique “N”.
A estos detenidos se suma la detención del médico anestesiólogo Omar “N”. Todos han sido vinculados a proceso.
La fiscal añadió que a partir de ahora se inició el procedimiento ante la autoridad judicial por todos y cada uno de los casos de meningitis.
Los siete detenidos ya están a disposición del Juez y debidamente vinculados a proceso por las diferentes carpetas de investigación que se han judicializado.