Ciudad

“#Hoy sí”, la campaña del gobierno de la CDMX para cuidar el agua durante sequía prolongada

El gobierno capitalino y el Consejo de la Comunicación lanzarán spots para fomentar el cuidado del vital líquido entre la ciudadanía.

Claudia Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum.

El gobierno de la Ciudad de México y el Consejo de la Comunicación lanzarán spots para fomentar el cuidado del vital líquido durante la temporada de estiaje y sequía prolongada que atraviesa la capital.

La mandataria capitalina, CLaudia Sheinbaum, indicó que desde el primer día cuando se informó sobre los problemas de sequía en el Sistema Cutzamala, se convocó al Consejo de la Comunicación y diversos medios para realizar una campaña que contribuya a que la ciudadanía ponga su parte en este proceso.

Te puede interesar: Fugas colocan al consumo de agua y huella hídrica de capitalinos por la nubes

“A nosotros como gobierno nos corresponde una parte muy importante; pero a la ciudadanía, particularmente aquellos que tienen agua todos los días, les corresponde una parte al disminuir el agua para consumo no necesario”.

—  Claudia Sheinbaum

Sheinbaum Pardo, indicó que se tiene coordinación con las 16 alcaldías para afrontar la problemática del agua, particularmente en las que tienen más problemas de escasez como Iztapalapa, la Gustavo A. Madero y Tlalpan. “Lo que queremos es fortalecer la distribución de pipas, que sea mucho más eficiente, ponernos de acuerdo. Y también ponernos de acuerdo en todo que tiene que ver con apertura y cierre de válvulas”, explicó.

Inés Sainz, Emir Pavón, Ana María Lomelí, Danielle Dithurbide, Manuel Barroso, Antonio Esquinca y Germán Montero son algunos de los artistas, cantantes y personalidades que se han sumado a la campaña “#Hoy sí” que estará presente en radio, televisión, medios impresos y redes sociales.

No te pierdas: Crisis hídrica se asienta en CDMX ante déficit de 22.7% en el Cutzamala

La campaña “#Hoy sí” durará 45 días y se tienen intenciones de prolongarla nivel nacional. La iniciativa tendrá mayor exposición en el radio y televisión de la CDMX. Asimismo, se indicó que se contempla la inclusión de cápsulas de preguntas, respuestas, y opiniones que ayuden a concientizar.

Sigue leyendo: Agudiza desabasto de agua y crisis hídrica, miles de personas ya viven el día cero en CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último