EEUU tacha de "falsa" la acusación de China sobre la supuesta interceptación de un buque de guerra

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Séptima Flota estadounidense ha esgrimido que el buque, el 'USS Milius' realizaba "operaciones de rutina" en la zona y "no fue expulsado", en contra por tanto de la versión de Pekín. "Estados Unidos seguirá volando, navegando y operando allá donde le permita el Derecho Internacional", ha advertido en una declaración remitida a la agencia Bloomberg.

Publicidad

Esta versión contrasta con la ofrecida horas antes por el portavoz del Comando de Escenario del Sur, el coronel de la Fuerza Aérea Tian Junli, quien aseguró que el Ejército Popular de Liberación (EPL) había monitorizado y advertido al destructor de misiles guiados, según la televisión estatal china CGTN.

Junli ha asegurado que esta acción "socava gravemente" la paz y la estabilidad en la región del mar de China Meridional y que el Ejército permanecerá en alerta y tomará todas las medidas necesarias para "salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad, la paz y la estabilidad en la región".

Pekín reivindica como propio más del 80 por ciento de las aguas del mar de China Meridional, donde hay disputas de soberanía abiertas con Filipinias, Malasia, Indonesia, Vietnam o Taiwán. Washington no reconoce los límites soberanos marcados por las autoridades chinas, por lo que defiende su derecho en materia de navegación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último