MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El incremento de enero fue de 50.000 pesos (56,9 euros) iniciales, al los que se sumaron otros 10.000 pesos (11,39 euros) debido a la alta inflación de Chile, alcanzando así la cifra actual.
Pese a su intención de un mayor incremento, desde el Gobierno han apuntado que es necesario llegar a un equilibrio entre la demanda de los sindicatos y la capacidad de las pequeñas y medianas empresas para pagar los salarios. Así lo ha apuntado la ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, quien también ha participado en la reunión con los sindicatos, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel.
En esta línea, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, ha manifestado su intención de mantener una reunión en el marco del Consejo Nacional Consultivo de la Empresa de Menor Tamaño para conocer la capacidad de estas pequeñas y medianas empresas.
Por su parte, desde la CUT han pedido en reiteradas ocasiones que se llegue a esta cifra "lo antes posible", atendiendo a la situación inflacionaria que atraviesa el país.