MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Comité Estatal Fronterizo de Bielorrusia, Anton Bichkovski, ha indicado que "la situación con las colas de vehículos en la frontera se está volviendo más tensa" y ha alertado de que se prevé que la situación vaya a más.
"La decisión de Polonia de cerrar los pasos fronterizos en la frontera con Bielorrusia tiene sus consecuencias. Hemos hablado y predicho muchas de las cuestiones negativas que se han ido sucediendo, especialmente a raíz de la suspensión del trabajo en el paso de Bobrovnikov", ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias BelTA.
Asimismo, ha apuntado a que no se está produciendo una acumulación de camiones y turismos tan grande al otro lado de la frontera y ha señalado que "esto muestra que los servicios polacos están retrasando el tráfico artificialmente para crear una situación tensa en el lado bielorruso".
"Esta actitud hacia camioneros y ciudadanos, y no solo de Bielorrusia, desacredita el profesionalismo de los servicios fronterizos del país vecino", ha aseverado antes de recordar que desde el pasado 20 de marzo, las colas de vehículos que tratan de entrar en territorio de la Unión Europea desde Bielorrusia se han incrementado significativamente.
Actualmente hay más de 350 colas hacia Polonia y más de 200 hacia Lituania, si bien no existe ninguna en la carretera hacia Letonia. Minsk sigue culpando de la situación a los gobiernos polaco y lituano.