MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Se trata del matrimonio formado por Abigail y Jean-Dickens Toussaint, ambos de 33 años de edad, que habrían sido secuestrados el 18 de marzo en los alrededores de la capital, Puerto Príncipe, escenario desde hace meses de una gravísima crisis de seguridad por las actividades de bandas criminales.
La pareja fue a Haití para visitar a su familia y asistir a un festival, pero fueron secuestrados en su viaje en autobús desde la capital, según una mujer llamada Christie, que afirma ser la sobrina de las víctimas.
"Detuvieron el autobús en una parada y pidieron a los estadounidenses que se bajaran del autobús y a sus acompañantes. Finalmente, se los llevaron", según declaró a la filial WPLG.
En un principio, los secuestradores pidieron 6.000 dólares (5.500 euros) por su liberación, una cantidad que la familia consiguió abonar antes de que los criminales cambiaran de idea y exigieran un rescate mucho mayor, de 200.000 dólares (185.000 euros), que los familiares consideran inasumible.
El portavoz del Departamento de Estado se ha declarado al tanto de "las informaciones sobre dos estadounidenses desaparecidos" en Haití y ha confirmado que está en "contacto con las autoridades haitianas para esclarecer su situación".