MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La colaboración de LaLiga con patrocinadores regionales y globales como BKT, incluyendo a los broadcasters, ha hecho posible la organización de 77 activaciones en 36 países de todo el mundo.
A través de la campaña de BKT 'ElClásico Rivalry', LaLiga invitó a los aficionados a participar en diferentes eventos en distintas partes del mundo y hacer ruido por su equipo favorito en redes sociales. En torno a 20.000 personas acudieron a los eventos físicos, mientras que otras participaron a través de redes sociales subiendo fotos o vídeos de contenido relacionado con ElClásico con los hashtag #ElClásicoRM o #ElClásicoBarça.
El marcador de 'ElClásico Rivalry' fue creado para que los fans pudiera conseguir puntos para su club, y se sumarían todos los conseguidos en las distintas activaciones para determinar que afición es la que más apoya a su equipo. Así, el FC Barcelona se ha impuesto consiguiendo un total de 7.340 puntos, mientras que los aficionados del Real Madrid consiguieron sumar 7.259.
Las retransmisiones públicas del partido atrajeron a miles de aficionados, con enormes fan fests en lugares como Ciudad de México, Egipto, Los Ángeles y Ghana, y watch parties en países como India, Costa de Marfil, Brasil, Plonia, Camerún, Canadá, Hungría y el Reino Unido. Los aficionados que asistieron a esos eventos pudieron participar en varios desafíos y juegos para ganar puntos para su club en el marcador de "ElClásico Rivalry": una carrera de 10km en Colombia o torneos locales en Filipinas, Indonesia o Brasil son algunos ejemplos.
Además, peñas e influencers jugaron también un papel crucial en la suma de puntos para su elegido a nivel online, impulsando a aficionados a subir contenidos y así ganar puntos para su equipo.