Estados Ford prevé fabricar 500.000 camionetas eléctricas al año en su nueva planta de Tennessee (EE.UU.)

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El nuevo complejo industrial que está preparando la empresa (BlueOval City), en el que invertirá unos 5.600 millones de dólares (5.215 millones de euros al cambio actual) y con el que se crearán 6.000 nuevos puestos de trabajo, comenzará a producir en 2025 y en él se ensamblarán las camionetas eléctricas de segunda generación de Ford, un proyecto que de momento se denomina 'T3'.

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"Construiremos vehículos eléctricos revolucionarios en una fabrica avanzada que funcione en armonía con el planeta, alineando el crecimiento empresarial y la innovación con el progreso ambiental", ha destacado el consejero delegado de Ford, Bill Ford.

En ese sentido, BlueOval City será "clave" dentro del plan estratégico del fabricante norteamericano para escalar la producción de vehículos eléctricos y "hacerlos más accesibles". De hecho, el objetivo de la empresa es ensamblar dos millones de automóviles de este tipo al año en todo el mundo para finales de 2026.

Este mismo jueves, la compañía señaló que prevé unas pérdidas brutas de explotación (Ebit) de 3.000 millones de dólares (unos 2.800 millones de euros) en su área de negocio dedicada a los vehículos eléctricos este año.

En España,¡ la compañía eligió la factoría valenciana de Almussafes para producir la nueva plataforma de vehículos eléctricos GE2 a partir de 2025, una decisión que aseguró la carga de trabajo en los próximos años.


Aunque la adjudicación de los nuevos vehículos eléctricos supuso garantizar el futuro de la fábrica, la dirección de la empresa avanzó que la transformación de la producción supondría redimensionar la plantilla porque la fabricación de vehículos eléctricos requiere de menos mano de obra.

De hecho, en estos momentos se está negociando un expediente de regulación de empleo (ERE) para 1.144 trabajadores en la planta valenciana. A ello se suma que Ford anunció su intención de despedir a 3.800 empleados en Europa hasta 2025, en concreto, a 2.300 trabajadores en Alemania, a 1.300 en Reino Unido y a 200 en el resto del Viejo Continente.

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