El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que desde el 26 de marzo en las pantallas de esa terminal aérea ya no se mostrarán los horarios-itinerarios que comercializan las aerolíneas, sino la hora oficial asignada por el administrador aeroportuario a cada una de las empresas.
Esta medida tiene el propósito de que los pasajeros tengan mejor información y así eliminar la diferencia del tiempo que transcurre entre el horario asignado por el aeropuerto y el que comercializan las aerolíneas y así se pueda mejorar la puntualidad de los despegues y aterrizajes.
Te recomendamos: Senado busca que estrés sea incluido en lista de enfermedades laborales
“Se permitirá al Centro del Control Operativo de este aeropuerto realizar las actualizaciones y correcciones correspondientes y de esa manera agilizar y regularizar los vuelos, para evitar contratiempos a los miles de pasajeros que viajarán durante la temporada de verano 2023, que entra en operación a partir de este domingo”, aseguró el AICM.
La medida se acordó en la Sesión Ordinaria del Comité de Operación y Horarios, la que se llevó a cabo en diciembre pasado y que se comunicó a las empresas aéreas.
Finalmente, se sugirió a los pasajeros estar atentos a los cambios y en caso de tener alguna duda, llamar directamente a las empresas con las que van a viajar.