Ciudad

200 mil asistentes sacan brillo al Zócalo en el Gran Baile de Sonideros y Sonideras

El Zócalo de la CDMX se convierte en la mayor pista de baile del mundo en la convocatoria de Sonideros y Sonideras del Festival Noche de Primavera

El Festival Noche de Primavera fue todo un éxito, según reporta el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), pues registró la participación de más de 200 mil personas, en especial por el “Gran Baile de Sonideros y Sonideras” en el Zócalo capitalino y otras sedes del Centro Histórico.

Puedes ver: De Tepito para el mundo... sonideros son patrimonio cultural: Sandra Cuevas

Así, el primer cuadro de la capital se convirtió en la pista de baile mas grande del mundo con diversas expresiones musicales que incluyeron agrupaciones sonideras, rock, pop, boleros, música electrónica, sones, jazz y blues.

Publicidad

El gobierno capitalino confirmó que el Festival Noche de Primavera inició en la Plaza de la Constitución con la presentación de sonideras y sonideros como Sonido Fascinación, Sonido Retro, Padrotes Junior, Sonido La Constelación, DJ Antena, Nuevo Mundo, Fajardo, Versalles y Sonido 64, entre otros.

Todos ellos realizaron su participación desde las 12:00 horas de este sábado para hacer historia con el “baile masivo más importante y sin precedentes que ha tenido el país”.


Así, estas sonideras y sonideros encendieron el ambiente por cinco horas para abrir camino a las cuatro grandes dinastías de la Ciudad de México.

“El ambiente sonidero está formado por familia. Ahora que todos estamos aquí somos una familia”, expresó el Sonido Retro frente a cientos de espectadores que, desde temprano se dieron cita para ser testigos del poder del vinil y bailar al ritmo de cumbia, cumbia colombiana y guaracha.

Te interesa: ‘Hasta la pista, baby’: Asiste al gran Baile de Sonideros en el Zócalo

Para cerrar la noche tomaron el escenario la Dinastía Campos de Tepito encabezada por Sonido Radio Voz de Lupita La Cigarrita, y Dinastía Duende de Tacuba fundada por Marisol Mendoza y su Sonido Musa Mayor.


En conjunto, se calcula que todas las agrupaciones reunieron en su jornada de 11 horas a más de 100 mil personas en el Zócalo capitalino.

A la par del gran maratón de baile con sonideras y sonideros, el Centro Histórico celebró una edición más del Festival Noche de Primavera en nueve sedes.

Publicidad

Estas fueron: Alameda Central con son y tropical; Museo de la Ciudad de México con jazz y blues; la Plaza Manuel Tolsá con electrónica; Plaza Santo Domingo con rock y pop; boleros en el Edificio Guardiola; Ópera en el Balcón del Museo del Estanquillo; música experimental en el Centro Cultural España; así como el concierto de Monocordio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Publicidad

Se sumó además el Kiosco de la Alameda Central, donde llegó el ritmo folklórico y tropical de Mujeres Huapangueras, Apilá, Orroncha Son, Ghetto Kumbé, Los Aguas Aguas y Los Cojolites, además de una oferta de jazz con Mario Nandayapa Quartet.

Por último: ¿Amor por México? Qataríes aprenden a bailar ‘La cumbia de Ochoa’ en el Metro de Qatar

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último