La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó esta mañana que la contingencia ambiental por ozono se prolongará este domingo, debido al alto nivel de contaminantes que persiste en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle e México (ZMVM).
Te puede interesar: Limpiadores y aromatizantes contaminan el aire y deterioran la salud en CDMX
La emergencia ambiental se decretó con el objetivo de preservar la salud de la población y prevenir la exposición de la gente a los niveles de ozono que persisten.
El llamado de la CAMe es evitar la realización de ejercicio al aire libre de las 13:00 y 19:00 horas, así como la exposición a la radiación solar.
Además, las condiciones meteorológicas no favorecerán la dispersión de los contaminantes en el Valle de México, pues de acuerdo con el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, el viento presentará intensidad baja, de 5 a 8 km/h, hasta las 16:00 horas. Posteriormente, oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes.
Por esta circulación anticiclónica del viento, se mantendrá un estancamiento de los contaminantes que dan lugar al ozono y habrá una mala calidad del aire.
Será a las 15:00 horas cuando la CAMe emita un nuevo informe para dar a conocer si se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México o se cancela para regularizar la circulación de automóviles.