El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de los contribuyentes el nuevo simulador para la declaración anual de impuestos de las personas físicas, correspondiente al periodo fiscal de 2022.
La herramienta, que estará disponible hasta el 31 de marzo, está diseñada para que las personas conozcan las actualizaciones del aplicativo y validen la información fiscal que el SAT pre llenó para dicho fin.
Te puede interesar: ¡Gánale al SAT! ¿Qué cosas puedes deducir en tu declaración anual?
Al ingresar, el simulador proporciona la al contribuyente la información sobre los ingresos, deducciones personales, deducciones cargadas por ley, renciones y pagos provisionales hechos durante el ejercicio de 2022.
El paso a paso del simulador
- Ingresa a la página sat.gob.mx, busca “Declaración Anual 2022 personas físicas”, que aparece en el carrusel principal de opciones, y da clic en la pestaña “Declaración Simulador”.
- Da un segundo clic en el botón “INICIAR” e ingresa al simulador con tu RFC, contraseña y / o e.firma.
- Una vez que hayas entrado, presiona en la pestaña “Presentar declaración”, elige el periodo a declarar, en este caso 2022 y, de inmediato, se desplegarán los campos correspondientes a ingresos, deducciones personales, determinación del ISR y pago.
- Revisa que la información precargada sobre tus ingresos sea correcta, que el patrón haya trasladado las retenciones correspondientes del ISR y que el sistema reconozca las facturas que solicitaste para tus deducciones personales.
- Si tienes un saldo a favor, captura tu número CLABE –a 18 dígitos– de tu cuenta bancaria personal, que debe estar a tu nombre.
- Guarda la información que validaste y envía tu declaración anual de impuestos.
- Obtén el acuse de recibido, con su sello digital y, en su caso, la línea de captura con los formatos de pago que debas cumplir.
- Si optaste por pagar el saldo de tu declaración en parcialidades, recibirás los formatos con las líneas de captura y el importe a pagar en cada una de ellas.