Francia se ha visto envuelta en protestas y huelgas masivas de millones de personas en contra del presidente Emmanuel Macron debido a una iniciativa implementada por su gobierno para subir la edad de jubilación de 62 a 64 años; esto ha ocasionado que los viajeros a uno de los principales destinos para las vacaciones primaverales de Semana Santa y el mismo país, se vean afectados.
Te puede interesar: La cara que no vemos de las protestas en París
Durante las protestas se han desatado hechos violentos por parte de la policía contra los ciudadanos parisinos, en donde los mismos le han prendido fuego a automóviles y dejado kilos de basura en las sedes principales del gobierno, museos y recintos históricos en contra de esta reforma.
Por ello, algunos países como el Reino Unido o Estados Unidos han aconsejado a sus habitantes que reconsideren o cancelen sus planes para viajar a París esta primavera durante las vacaciones de Semana Santa; sin embargo, cientos de personas de todo el mundo han hecho caso omiso a los intensos disturbios arribando en los aeropuertos franceses.
Atracciones turísticas cierran sus puertas
Durante Semana Santa, cientos de personas viajan a Francia para disfrutar de sus principales atracciones, como lo son La Torre Eiffel, el Museo de Louvre, el recinto de la Opéra Nacional de Paris, el Arco de Triunfo, la Catedral de Notre Dame, el Palacio de Versalles, así como muchos más.
Sin embargo, algunos de estos sitios turísticos han comenzado a cerrar sus puertas hasta nuevo aviso tras las protestas que se viven actualmente en París; por ejemplo, el Museo de Louvre, que anunció su cierre temporal debido al movimiento social interprofesional.
Se espera que varios museos y monumentos, anuncien sus cierres provisionales por las violentas huelgas que se desarrollan en Francia, lo que está entorpeciendo y arruinando los planes de cientos de viajeros que planeaban disfrutar de la primavera en estas vacaciones de Semana Santa.