Estados Costa del Sol participa en la feria Routes en Chicago para avanzar en la mejora de la conectividad

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

En el transcurso de esta feria, Turismo Costa del Sol ha mantenido una intensa agenda de reuniones con el objetivo de desarrollar una estrategia de consolidación y fomentar nuevas oportunidades y sinergias con las principales aerolíneas que operan rutas hacia el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Publicidad

Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha destacado la importancia de participar en un evento de estas características: "Permite una escucha activa de qué es lo que se está demandando y una toma de contacto para llevar a cabo acciones que contribuyan a reforzar la conectividad en Costa del Sol, que es clave para la consolidación turística", ha dicho.

Al respecto destaca que en junio comienza a operar el vuelo directo de United Airlines que operará tres veces por semana entre Málaga y Nueva York y que, según ha señalado Del Cid, "augura buenas perspectivas de cara al posicionamiento de Costa del Sol en el mercado estadounidense y es el resultado de la unión institucional del grupo de trabajo por la conectividad aérea, integrado por Turismo Costa del Sol, Turismo Andaluz, Turespaña y AENA".

Los representantes de Turismo Costa del Sol han tenido la oportunidad de presentar las novedades del destino en la Oficina de Turismo de Chicago. Del Cid ha mostrado su optimismo y satisfacción por "el interés que ha generado el destino , que además de contar con un clima envidiable, ofrece servicios de alto nivel y una amplia oferta complementaria".

La consejera delegada ha señalado además que con este tipo de iniciativas se refuerza la estrategia de Turismo Costa del Sol "orientada a aumentar la conectividad desde y hacia Costa del Sol, con el objetivo de seguir en la senda de consolidación de la recuperación turística avalada por los registros conseguidos en 2022, en algunos casos los mejores de la historia".


Hasta el próximo mes de mayo, según el último boletín de previsiones turísticas, se espera que se oferten 3.135.903 asientos desde 122 ciudades con destino a Costa del Sol, lo que supone un incremento del 14,5% respecto al mismo periodo del año anterior en cuanto al número de plazas y un aumento del 4,3% de ciudades conectadas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último