La Fiscalía General de la República (FGR), informó que tras los lamentables hechos ocurridos en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fallecieron 39 personas y 29 más se encuentran graves, se iniciaron las diligencias correspondientes.
Te puede interesar: Migrantes “no imaginaron” que protesta por su deportación causaría tragedia: AMLO
La Delegación de la FGR intervino para iniciar las diligencias correspondientes, dándole aviso a la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, junto a agentes del Ministerio Público, policías y peritos.
La FGR informó que 37 migrantes murieron durante el incendio en las instalaciones y otros dos en un hospital, mientras que 29 personas más se encuentran heridas de gravedad.
El Instituto Nacional de Migración (INM) logró identificar las nacionalidades de las personas que se encontraban en el albergue, sin embargo, no se determinó quiénes las personas muertas y heridas; hay un colombiano, un ecuatoriano, 12 salvadoreños, 12 venezolanos, 13 hondureños y 28 guatemaltecos.
El incendio ocurrió ayer a las 21:30 horas en el albergue ubicado en el Puente Internacional Lerdo de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, y autoridades del estado y del municipio, apoyan en las diligencias y la protección al área señalada.