La mañana de este miércoles se registró un sismo en la Ciudad de México (CDMX), donde habitantes de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón, aseguraron que sí se sintió a pesar de ser de baja magnitud.
Te puede interesar: ¿Por qué la CDMX puede ser el epicentro de un temblor?
De acuerdo con SkyAlert, el sismo ocurrió a las 7:34 horas de este 29 de marzo, con epicentro en la zona poniente de CDMX, percibido como una rápida y fuerte vibración.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) aseguró que el sismo fue de magnitud 1.9, localizado a 3 km al suroeste de Álvaro Obregón a las 07:34:39.
El sismo de esta mañana fue de baja magnitud, sin embargo, asegura SkyAlert que al ser superficial y estar cerca del epicentro, la percepción es de un movimiento fuerte.
Mientras que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informo que estableció comunicación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), quien anunció que al momento, no se reportan afectaciones.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que todo se encuentra en calma en las alcaldías donde se sintió el sismo, de este 29 de marzo.