Un juez dictó prisión preventiva a cinco de los ocho detenidos por su presunta responsabilidad de la muerte de más de 30 migrantes en un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez, Chihuahua, pues son acusados de haber iniciado el incendio.
Te puede interesar: Quema de colchonetas provocó incendio en Cd. Juárez; hay 8 presuntos responsables identificados, informa SSPC
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), de acuerdo con Excélsior, un juez determinó que los agentes migratorios Daniel ‘N’, Rodolfo ‘N’, y Gloria ‘N’; Adán ‘N’, guardia de seguridad privada, y el migrante venezolano que inició la quema de colchones en el INM, Jason ‘N’, son presuntos responsables por los delitos de homicidio con dolo eventual y lesiones.
El citado medio asegura que fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), informó sobre las pruebas que presentó el MP, las cuales constan en su mayoría de videos de las cámaras de seguridad del albergue del INM en Ciudad Juárez, para acreditar los delitos que se les imputan.
La audiencia se llevará a cabo el próximo 4 abril, ya que la defensa de los funcionarios del INM, la empresa de seguridad privada y del migrante venezolano acusado, solicitaron presentar pruebas a favor de sus clientes para evitar que estos sean vinculados a proceso.
A pesar de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó sobre la identificación de ocho presuntos responsables, la Fiscalía General de la República (FGR) giró seis órdenes de aprehensión relacionadas a la muerte de los migrantes en Ciudad Juárez, hay otra persona involucrada en el caso que no ha sido detenida.