MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
En la reunión, en la que estuvieron presentes el embajador de España en China, Rafael Dezcallar de Mazarredo, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, Sergi Torrents, director de la oficina de LaLiga en China desde que fue abierta en 2014, fue el representante de la patronal.
En estos nueve años con presencia permanente en la región, LaLiga se ha convertido en una figura clave en las relaciones entre China y España. De hecho, LaLiga es miembro fundador del Consejo Asesor Empresarial España-China, que fue constituido en 2018 con el objetivo de ser una plataforma de primer nivel a disposición de ambos Gobiernos para reforzar las relaciones económicas y comerciales bilaterales, formada por las empresas más relevantes de ambos países.
"El papel de LaLiga dentro de esta reunión no es sino la demostración del buen trabajo que LaLiga lleva haciendo desde hace casi una década en el país, siendo una referencia en China dentro de la industria deportiva, promotor del desarrollo del fútbol local y un perfecto embajador de la marca España", explicó Sergi Torrents.
Dentro de su estrategia de internacionalización, LaLiga inauguró su oficina en China en 2014, con sede inicialmente en Pekín, aunque en 2016-17 abriría una nueva sede en Shanghai, siendo así de las primeras oficinas internacionales de entre las once con las que cuenta en la actualidad por todo el mundo.
En ese tiempo en China, LaLiga ha suscrito acuerdos con el Ministerio de Educación de China, el Gobierno de Kunming, la Asociación China de Fútbol y la Superliga China para, entre otras cosas, fomentar el desarrollo del fútbol base y la profesionalización de la liga nacional.
Además, se ha fundado SFCM, una 'joint venture' con Mediapro para la comercialización de patrocinios y licencias. Se creó el primer club de fans de LaLiga, y LaLiga Hope Cup, con equipos juveniles de LaLiga y la Superliga china.
En estos nueve años también se lanzó en China el primer torneo internacional presencial de eLaLiga, y el mini-program en Alipay, convirtiéndose así en la primera liga de fútbol con aplicación en la popular plataforma china. Por otro lado, 33 clubes de LaLiga cuentan ya con redes en sociales en chino, además de los cinco perfiles oficiales propiamente de LaLiga, que conectan con cerca de 9 millones de seguidores: Weibo, WeChat, Toutiao, Douyin y Bilibili.