Noticias

¡Que no se te pase! Este viernes es el último día para evitar el pago de la tenencia

El pago se puede realizar en el portal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX o físicamente en alguna sede de la Tesorería

Los automovilistas que quieran evitar el pago de la tenencia vehicular deberán apresurarse y cubrir el costo del refrendo vehicular este viernes, pues este 31 de marzo se cumple el lapso estipulado, de acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener el descuento del 100% en la tenencia 2023?

De esta forma, quienes busquen acceder a este beneficio tienen que pagar un monto de 658 pesos, en el caso de los automóviles, y 541 pesos, los propietarios de motocicletas. El pago se realiza a través de diferentes canales, como el pago en internet a través de los sitios de diferentes instituciones bancarias, así como presencial en supermercados y tiendas de autoservicio.

Publicidad

Sin embargo, los propietarios de autos o motocicletas deben generar una línea de captura en el portal de la dependencia capitalina, para lo que serán solicitados diferentes datos como el número de placa y el número de serie del automóvil.

No todos los automovilistas pueden acceder al pago del refrendo, pues este derecho es exclusivo para aquellos que posean un vehículo con un valor factura menor a 250 mil pesos, con el Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA) incluido.

Otro de los requisitos es que no tengan adeudos, por ejemplo verificaciones u otras tenencias atrasadas, además de tarjeta de circulación y placas vigentes--para el caso de aquellos del Estado de México.


¿Cómo se hace el pago del refrendo en línea?

El proceso para llevar a cabo el pago del refrendo en línea solo requiere tener a la mano los datos del automóvil y dinero disponible en alguna tarjeta de crédito o débito.

Quienes quieran hacer el pago en efectivo, es mejor que acudan a alguna sede de la Tesorería.

Primero, deberán ingresar al portal https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/ e ingresar el número de placa y de serie del auto. Después, verificar si no existen adeudos y realizar el pago, colocando los datos de la respectiva institución financiera.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último