Habitantes y turistas de Acapulco, Guerrero, denunciaron que en playas de ese destino turístico se llevan a cabo obras de drenaje que tienen como destino el mar, por lo que alertaron a las autoridades para que solucionen esa situación.
Las obras se llevan a cabo con maquinaria pesada muy cerca de donde rompen las olas, los quejosos afirmaron que el agua presenta olor desagradable y al momento de cuestionar a los trabajadores, éstos se tornaron violentos en contra de los inconformes.
Te recomendamos: Dispositivos “traicionan” a viajeros llegan antes al AICM para empezar vacaciones
“Vecinos: qué podemos hacer con respecto al desagüe que tenemos junto en la playa, ayer en la mañana había maquinaria haciendo la zanja para que tuviera salida al mar, el mar estuvo relativamente limpio, hoy es una nata de porquería”, denunció uno de los vecinos.
Estas obras se llevan a cabo un par de días antes del inicio formal de la Semana Santa, cuando miles de turistas acuden a Acapulco a disfrutar del mar, el sol y atractivos del puerto; sin embargo, un riesgo sanitario podría arruinar las vacaciones para los turistas.
En la evaluación más reciente de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), cuyo análisis de la calidad del agua se realizó entre el 6 y 14 de marzo, todas las playas de Guerrero son aptas para actividades recreativas ya que están por debajo del límite de bacterias fecales por cada 100 mililitros de agua.