La mañana de este domingo se registró un fuerte accidente carretero, en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, después de que dos camionetas, una particular y otra de pasajeros, se impactaran, lo que dejó un saldo de 13 fallecidos y al menos 10 lesionados.
De acuerdo con los reportes sobre lo ocurrido, el impacto entre los vehículos se produjo después de que la camioneta tipo pick-up invadiera el carril que avanza en sentido contrario y chocara de frente con la unidad tipo “combi”, a la altura del municipio de Huitzo-Nochixtlán, en el Estado de México.
Para retirar los cuerpos de las personas fallecidas y atender a los lesionados, autoridades acudieron al lugar y cerraron la circulación para el paso de los vehículos, según detalló Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Al lugar se dieron cita elementos de la Fiscalía del Estado de Oaxaca, Guardia Nacional, Cruz Roja y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Entre los fallecidos, se encuentran tres menores de edad que se transportaban en estos vehículos. En la camioneta causante del accidente fallecieron ocho personas, mientras que la unidad de pasajeros registraron cinco fallecimientos.
Los lesionados tuvieron que ser trasladados para recibir atención médica hospitalaria y los restos de los fallecidos fueron llevados al Instituto de Servicios Periciales de San Bartolo Coyotepec.
Por su parte, la Fiscalía oaxaqueña informó que abrió una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y homicidio culposo.