Regina Itzani, niña de 13 años que sobrevivió al incendio de la canastilla de un globo aerostático en Teotihuacán, se encuentra estable de salud, aunque tiene varios golpes, quemaduras y una fractura de húmero, que es el hueso que va del codo al hombro.
La Secretaría de Salud del Estado de México detalló que inicialmente la adolescente fue llevada al Hospital General de Axapusco por presentar politraumatismo, fractura del húmero derecho y quemaduras de segundo grado en 4% de la superficie corporal.
También puedes leer: Detienen a piloto de globo aerostático cuando llegaba a hospital en Pachuca
Luego de la valoración inicial y primeros auxilios, los médicos decidieron su traslado al Hospital Para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), ubicado en Toluca, en ese lugar se le practicó una tomografía computarizada de cráneo, el cual se encontró en normalidad.
“También se le realizaron estudios de laboratorio y gabinete, por lo que se programó para cirugía, a fin de corregir la fractura del húmero derecho y reducir la luxación de cabeza humeral; asimismo, se realizó lavado quirúrgico de heridas y quemaduras, se estimó valoración por cirugía plástica”.
Se dio a conocer que Regina no sabe que sus padres murieron tras el incendio de la canastilla del globo en que el disfrutaban del paseo.
Policías de investigación del Estado de México detuvieron este 2 de abril a Víctor “N”, piloto del globo, en un hospital de Pachuca, Hidalgo, hasta donde se trasladó por sus propios medios para recibir atención médica, el hombre quedó internado en el lugar bajo custodia de policial.