En pleno inicio de Semana Santa, Cancún enfrenta su propio calvario, con una balacera en la zona hotelera que dejó al menos tres muertos, según reportes preliminares.
Puedes ver: Cancún fue la tercera ciudad con más homicidios en 2022; registró 421
Preliminarmente se sabe que se registraron detonaciones de arma de fuego en el área de playa del Hotel Fiesta Americana Condesa, que se encuentra en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera de Cancún.
Por ser temporada alta, los vacacionistas ya abarrotan los hospedajes de este destino turístico, lo que desató el pánico en las inmediaciones de este inmueble.
El reporte preliminar da cuenta de tres personas sin vida por este incidente violento, mientras las autoridades ya iniciaron las investigaciones y se se refuerza la vigilancia para dar tranquilidad a los turistas.
Al respecto, la Fiscalía del estado de Quintana Roo confirmó que inició una carpeta de investigación con motivo del hallazgo de tres cuerpos sin vida en el municipio de Benito Juárez.
Asegura que “las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y dar con el paradero del o de los responsables de estos acontecimientos” que empañan el inicio de las vacaciones de Semana Santa en el paradisíaco destino turístico.
Revisa esto: ¡Solo fue el susto! Descartan balacera en aeropuerto de Cancún
Apenas unas horas antes de este hecho violento, la gobernadora del estado, Mara Lezama, destacaba que “Quintana Roo en sus 12 destinos y 11 municipios está preparado para conquistar con sus bellezas naturales y diversidad turística a visitantes, nacionales y extranjeros”, como mensaje de bienvenida a los visitantes por Semana Santa.
Nuestros turistas podrán disfrutar de las playas azul turquesa, o bien interactuar conocer las tradiciones ancestrales, recorrer la naturaleza y conocer el legado del pueblo maya”
— Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo
Agregó además que con el nuevo modelo de turismo con justicia social que se implementa en el estado, se busca que el éxito turístico lleve la prosperidad compartida a todos los rincones de Quintana Roo y confió en que durante esta temporada de vacaciones se tendrá de norte a sur una buena temporada.
Sin embargo, el hecho violento de este lunes marca un primer antecedente de violencia.