MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Instituto Goethe tiene sedes en Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk cuyas cuentas están ahora bloqueadas en represalia por las restricciones impuestas a la Casa Rusa de Ciencia y Cultura en Berlín, ha explicado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso Maria Zajarova.
"Es una respuesta proporcional al bloqueo de las autoridades alemanas de las cuentas bancarias de la Casa Rusa de Ciencia y Cultura en Berlín en diciembre de 2022", ha apuntado Zajarova en rueda de prensa recogida por la agencia de noticias rusa Interfax.
Rusia ha advertido de la inevitabilidad de estas represalias en respuesta a las medidas alemanas, que consideran vulneratorias del acuerdo de fomento de actividades culturales suscrito entre ambos países el 4 de febrero de 2011.
"Berlín en cambio opta por ignorar nuestras advertencias inequívocas. En estas condiciones las cuentas bancarias del Instituto Goethe en Rusia solo se pueden desbloquear si hay se da un desbloqueo completo e incondicional de las cuentas bancarias de la Casa Rusa de Ciencia y Cultura en Berlín", ha remachado Zajarova.