La aspirante a la gubernatura, Alejandra del Moral, concluyó su segundo día de campaña electoral visitando al municipio de Tlalnepantla, donde a parte de sostener su compromiso con las mujeres mexiquenses y ciudadanos, abordó el tema de la movilidad.
Al igual que en las entidades de Acolman y Ecatepec que el martes visitó, la representante de la coalición ‘Va por el Estado de México’, del Moral fue calurosamente recibida en Tlalnepantla por sus simpatizantes entre porras, flores y la inesperada visita del personaje “medio metro”.
También lee: ¿Quién es Alejandra del Moral, candidata por el PRI?
El momento quedó inmortalizado en una fotografía que se hizo viral a través de redes sociales donde el personaje de música sonidera, ‘medio metro’, se veía muy sonriente a lado de la candidata originaria de Cuautitlán Izcalli.
Entre las propuestas de la priista que buscan beneficiar a las familias, y mujeres del Edomex, Alejandra del Moral prometió también solucionar la movilidad, uno de los varios problemas que enfrentan los mexiquenses, quienes pasan alrededor de cuatro o más horas diarias en el transporte público para llegar al trabajo y hogar.
Ante la problemática de movilidad, del Moral busca impulsar ‘MexiApp’ una aplicación móvil tipo ‘Uber’ donde se podrá solicitar el servicio de taxi seguro y trazar rutas con diversas opciones de transporte (Mexibús, Tren suburbano, Trolebús, Mexicable y autobús)
En caso de ganar los comicios, la representante de “Va por el Estado de México”, anunció que buscará recursos y capacidades de los gobiernos municipales con el estatal y federal para un Edomex con “cero baches” en todas las calles y avenidas transitadas que provocan contratiempos en los más de 22 mil millones de viajes que se realizan a diario.
Te puede interesar: Alejandra Del Moral narra cómo inició su carrera en la política
A su vez, la priista se ha puesto en marcha con la propuesta de capacitar y certificar a choferes del transporte publico, para mejorar el servicio desde una perspectiva de género.
“Voy a trabajar para que las autopistas concesionadas sean más accesibles para todos, que los precios estén al alcance de más mexiquenses, para el servicio público y para los particulares. Sí es posible unir la rentabilidad de las vías, con la capacidad de pago de más usuarios. Eso nos conviene a todos”, aseguró del Moral Vela.
En su proyecto de un Gobierno “sin divisiones”, plantea trabajar de la mano con los transportistas mexiquenses al implementar licencia y tarjetón gratuito para mujeres choferes. A la vez busca impulsar créditos financieros para cambiar unidades de autobuses y taxis viejos.