Autoridades nacionales anunciaron en días pasados que México podría pasar por una crisis del agua pero esto parece no importar, pues desde hace años el tradicional baño en Sábado de Gloria marca una práctica mexicana que es multada en estas fechas.
Como cada año, habrá patrullas que vigilarán en muchas partes del país que no se desperdicie el vital líquido y advierten, por cierto, que de hacerlo serán a acreedores a la siguiente multa.
Te recomendamos: ¡Toma precauciones! Habrá trabajos de remodelación en el Metro, cerca de Insurgentes Norte
De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, artículo 29, “se considera una infracción para el entorno urbano el desperdiciar agua o utilizar indebidamente los hidrantes públicos implica sanciones que van de 100 a 300 veces la UMA (Unidad de Medida y Actualización)”, mencionó El Financiero.
Una UMA equivale a 103.74 pesos en su “castigo” diario, es decir que si salen infraccionados por desperdiciar agua la multa equivale a 10 mil 374 o 31 mil 122 pesos, dependiendo del tamaño de la infracción.
También puedes leer: Ruta, ley seca y todo sobre la 180 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa
Además de la multa, el Artículo 29, Fracción VIII de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, señala que otro castigo puede ser el “arresto de 13 a 24 horas o trabajo en favor de la comunidad de 6 a 12 horas”.