Ciudad

Suspenden actividades de bar “Cabaré-tito” tras golpiza a miembros de la comunidad LGBT

Las actividades del bar Cabaretito Punto y Aparte, ubicado en la Zona Rosa, fueron suspendidas luego de varios hechos violentos registrados.

El bar “Cabaré-tito”, ubicado en la Zona Rosa de la alcaldía Cuauhtémoc, fue clausurado luego de que se hiciera viral el caso de una golpiza a miembros de la comunidad LGBTQ+ en sus instalaciones. Lo anterior fue confirmado por la titular de la demarcación, Sandra Cuevas Nieves, a través de sus redes sociales.

Minutos después de las 3:00 horas de este 5 de abril, la edil aseguró que los empresarios perderían utilidades “por incumplir su responsabilidad de resguardar la integridad física de comensales y visitantes”, sostuvo Cuevas Nieves en un video en el que recalcó que la medida era un “castigo” si los empresarios no aprenden a cuidar a los clientes y visitantes.

Publicidad

Te puede interesar: Extorsionadores prenden fuego a adulto mayor y a paletería en CDMX

¿Qué pasó en el bar Cabaré-tito?

La madrugada del sábado 1 de abril se reportó una trifulca tras la que se denunciaron golpes y lesiones en dos miembros de la comunidad LGBTQ+, perpetradas por parte del personal de seguridad del establecimiento. Dicha denuncia se hizo viral y atrajo la atención de las autoridades locales, quienes finalmente suspendieron las actividades del “Cabaré-tito Punto y Aparte”.


No te pierdas: Ruta, ley seca y todo sobre la 180 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Sin embargo, los hechos violentos del fin de semana no son los únicos incidentes denunciados en el bar de la Colonia Juárez. El pasado miércoles 29 de marzo trascendió el caso de dos militares que perpetraron una violación en el baño del lugar; mientras que a principios de marzo también se registró una golpiza en contra de un joven que denunció un robo al interior del bar.

Asimismo, el pasado 19 de febrero se suscitó otro incidente en el que se robó un celular al interior del inmueble y una persona resultó con fracturas en la cara. No obstante, el bar se deslindó de los hechos y pese a las constantes denuncias en lo que va de 2023, la suspensión de este 5 de abril es la primera acción de las autoridades con respecto al funcionamiento de “Cabaré-tito”.


Sigue leyendo: ¡Insólito! Mujer convive por una semana con el cadáver de su mamá

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último