En Semana Santa, uno de los grandes consumos se detona en el rubro de alimentos, ya que la época brinda a los restaurantes una oportunidad económica por el incremento de la demanda en diversos productos.
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Según la encuesta de Deliverecty el 57% de los consumidores a nivel mundial pide delivery hasta tres veces por semana, un comportamiento no muy alejado al de los mexicanos, de los cuales el 65% asegura haber pedido comida a domicilio o para llevar a través de una delivery app hasta tres veces por semana.
En México, el 91% de los encuestados señaló que el sabor de la comida es un componente primordial para elegir un restaurante, así como la calidad de los ingredientes.
Cada vez más restaurantes utilizan el servicio de entrega a domicilio para atender a sus clientes habituales, sin embargo, hay otros factores que se deben considerar, explica Martín Malievac, director de Investigación y Desarrollo de Napse.
“Una aplicación de entrega tiene que ofrecer seguridad y confianza en su funcionalidad; incremente las ventas y no las reduzca por los altos costos de comisión; que optimice los procesos de recepción de los pedidos; además de atraer a nuevos clientes y ofrecer eficiente servicio”.
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Ofertas de temporada
Así, tras la pandemia, el periodo vacacional de Semana Santa de este 2023 se espera que sea el de mayor derrama económica en México; de acuerdo con organismos empresariales, se estima una derrama económica de 160 mil millones de pesos, ya sea en servicios o productos, entre los que destaca la ropa de temporada.
Por lo pronto, los retailers se preparan con atractivos escaparates y estrategias de comercialización para impulsar las compras. De acuerdo con el Estudio Comercio Electrónico Moda México 2022, 4 de cada 10 internautas mexicanos de 18 a 55 años han comprado moda online en los últimos seis meses, haciendo un gasto de mil 600 pesos por compra en promedio.
Además, para este 2023, algunas previsiones indican que este periodo vacacional tendrá un crecimiento importante en cuestiones de ventas online.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) espera que el gasto total para esta temporada en compras que incluyen ropa y alimentos, entre otros, aumentará en un 65% respecto al año pasado, esperando una derrama económica aproximada de 11 mil 500 millones de pesos.
El especialista de Napse, explica que “los negocios de moda han tenido que acelerar muchos procesos de digitalización y estar a la vanguardia en el e-commerce para cumplir con las expectativas, con una web amigable y veloz, ofertas personalizadas y respuestas rápidas a través de diferentes canales, como las redes sociales o whatsapp”.