Como parte de sus actos de campaña electoral, la maestra y candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, propuso ante un Teatro Morelos con miles de toluqueños y junto a Mario Moreno, líder de Morena, una mejor movilidad.
En sus “Propuestas de Cambio”, la morenista tiene como objetivo mejorar la movilidad e infraestructura urbana de millones de mexiquenses que todos los días tienen que pasar varias horas en el transporte para llegar al trabajo.
También lee: Delfina Gómez busca un Edomex cercano al pueblo y con cero impunidad
En caso de resultar electa el próximo 4 de junio, la representante de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PV) bajo la coalición de “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, prometió ir tras la ampliación de la Línea 5 del STC Metro, que actualmente tiene dirección del Politécnico a Pantitlán y se trabajará para que llegue hasta Tlalnepantla.
Con la maestra bajo la gubernatura, también se tiene en plan la construcción de una nueva Línea del Metro que vaya de Martín Carrera a Tepexpan, beneficiando y recortando tiempos de traslado a millones de ciudadanos.
Por si fuera poco, la candidata de la 4T aseguró mejoras para el Tren Suburbano que llegará hasta el entidad de Huehuetoca, así como terminar el Tren Toluca - Observatorio, una obra que tiene un atraso de seis años.
Por otro lado, reforzó su compromiso con las mujeres mexiquenses mejorando el apoyo económico del conocido ‘Salario rosa’, al cual renombró como “Mujeres con Bienestar”, confirmando que ningún chantaje político va a condicionar la ayuda.