El pasado 3 de abril, Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc aseguró que “será la ciudadanía quien decida” sobre la reapertura del restaurante La Polar, donde fue asesinado a golpes por los empleados del lugar el pasado 8 de enero, Antonio Monroy, un cliente frecuente del lugar. La afirmación de Cuevas Nieves fue precedida de una protesta de los trabajadores y propietarios del establecimiento.
Pese a que Cuevas Nieves dijo en su momento que ella misma se encargaría de que La Polar no abriera más sus puertas la edil dio un paso atrás tras la reunión con los propietarios, pues aseguró que no quiere dejar a las cerca de 250 familias que presuntamente dependen del restaurante.
Te puede interesar: Por esta razón no podrás comer birria en el restaurante La Polar
Sin embargo, la titular de la alcaldía Cuauhtémoc no aclaró cómo se realizaría la consulta ciudadana y si esta tendría fundamentos legales que respalden la virtual reapertura del restaurante que fue clausurado el pasado 9 de enero. Asimismo, Cuevas indicó que será después de Semana Santa cuando se dé más información al respecto, ya que de momento no hay nada definido.
🚨 @SandraCuevas_ pondrá a CONSULTA la REAPERTURA DE #LaPolar 🚨 Así lo mencionó tras una manifestación de empleados quienes refieren que tras el cierre se quedaron sin fuente de ingresos 💸 pic.twitter.com/M4f48ziYMg
— Escarlet RV (@Escar_RV) April 3, 2023
No te pierdas: Cae “El Chiquilín”, presunto asesino de La Polar; se escondió en Michoacán
En contraparte, David Arellano, representante legal de la familia de Antonio Monroy, acudió a la Fiscalía General del República (FGR) a presentar un escrito para que se ejerza la facultad de atracción de la investigación ante la supuesta opacidad en el caso por parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, pues aseguran que no hay declaración de la propietaria del establecimiento.
En este sentido, cuestionó la decisión de Cuevas de consultar la reapertura, pues de acuerdo con la Ley de Establecimientos Mercantiles de la CDMX, se tiene que seguir un proceso de revocación tras un hecho delictivo, y no aplicarse una consulta.
El día de ayer recibí a la dueña y trabajadores del restaurante "La Polar" que manifestaron su deseo para que este lugar fuera reabierto. Regresando de Semana Santa se tendrán noticias al respecto, dejando claro que actualmente no hay nada definido. #SandraCuevasAlcaldesa pic.twitter.com/RhZ52N2JAO
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) April 5, 2023