La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que abrió una carpeta de investigación tras el fuerte incendio ocurrido en la Central de Abasto (CEDA) que consumió 5 mil 640 metros del Sector de Envases Vacíos.
Te puede interesar: Incendio consume área de tarimas en la Central de Abasto de la CDMX
A través de redes sociales, la FGJ-CDMX aseguró que las autoridades ya iniciaron la carpeta de investigación, por lo que personal y peritos de la Policía de Investigación (PDI), se encuentran en la CEDA de la alcaldía Iztapalapa para recabar los indicios necesarios para la indagatoria.
De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, el incendio fue totalmente controlado durante las primeras horas del 7 de abril, por lo que especialistas iniciaron con los trabajos de rescoldeo.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se contó con el apoyo de alrededor de 700 elementos de bombero, Protección Civil, Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Cruz Roja, Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), así como autoridades de la alcaldía Iztapalapa y de la CEDA.
Ante lo ocurrido, la CEDA manifestó su decisión para promover las investigaciones para esclarecer el origen del incendio y llegar hasta las últimas consecuencias, asegurando que los resultados serán compartidos con la comunidad y la ciudadanía.