ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Tras gastar mucho dinero en abridores, los Rangers de Texas tienen que agradecer más bien a sus relevistas.
El bullpen de Texas ha laborado 21 innings y un tercio en blanco de manera consecutiva desde que permitió sus únicas dos carreras en el juego inaugural de la campaña, tras la salida temprana de Jacob deGrom.
Luego de firmar convenios por casi 250 millones de dólares para conformar lo que podría ser la mejor rotación abridora en la historia del equipo, los Rangers tuvieron el jueves su primer día de descanso en la campaña con el mejor bullpen.
Sus relevistas tienen una efectividad de 0.73. Los bateadores rivales les han conectado sólo para .134 en los primeros seis duelos.
“Han hecho un trabajo tremendo, de verdad”, dijo el manager Bruce Bochy. “Ha sido muy alentador este comienzo por lo que está pasando con el bullpen”.
Texas contrató a deGrom, dos veces galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional, por cinco años y 185 millones de dólares, así como al derecho Nathan Eovaldi, alguna vez elegido al Juego de Estrellas, por dos años y 34 millones de dólares, y al zurdo Andrew Heaney, por dos años y 25 millones de dólares.
Esos acuerdos se alcanzaron en el receso previo a la campaña, luego de un convenio de 500 millones de dólares por los peloteros de cuadro Cory Seager y Marcus Semien, además de un pacto de 56 millones de dólares por el abridor Jon Gray.
El zurdo venezolano Martín Pérez regresó a Texas al comienzo de la primavera pasada. Fue elegido por primera vez al Juego de Estrellas y permaneció con el club este año, con una oferta cualificada de 19,65 millones de dólares.
En cuanto al bullpen, las únicas adiciones desde fuera son las de los veteranos Will Smith e Ian Kennedy. Smith no firmó siquiera su contrato como agente libre por 1,5 millones de dólares sino hasta que dos semanas y media después del comienzo de la pretemporada.
Kennedy estuvo en el campamento como un jugador ajeno a la nómina por segunda vez en tres años. Ahora, está en su 17ma temporada dentro de las mayores.
El resto de los relevistas está conformado por un trío de jóvenes zurdos que han sido abridores (Brock Burke, Taylor Hearn y Cole Ragans); dos potenciales cerradores sometidos a la cirugía de Tommy John en 2021 y que volvieron a la mitad de la campaña anterior (los dominicanos José Leclerc y Jonathan Hernández), así como el derecho Dane Dunning, desplazado de la rotación inicial por todas las adiciones.
Tres relevistas vinieron después de deGrom en su segunda apertura, en la que ponchó a 11 en seis innings el miércoles para lograr su primer triunfo en Texas. Ello ocurrió un día después de que Heaney permitió siete carreras en dos innings y dos tercios de su debut con los Rangers.
Luego, Dunning y Hearn se combinaron para cubrir seis entradas y un tercio en blanco.
“Han hecho un gran trabajo”, consideró deGrom, quien seis días antes, al debutar con los Rangers, recetó siete ponches pero permitió cinco carreras en tres innings y dos tercios. “Ellos han venido y lanzado la pelota realmente bien”.
Dunning tuvo una buena pretemporada y siguió con el club de las mayores para lanzar en relevo largo, en vez de ir a la Triple A para continuar como abridor. Lo mismo ocurrió con Ragans, otro seleccionado en la primera ronda que debutó en las Grandes Ligas con nueve aperturas al final de la campaña anterior.