La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que este viernes 7 de abril comenzó con la repatriación de los restos mortales de las personas fallecidas por un incendio al interior de un centro de detención migrante del Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez Chihuahua, en el que murieron 40 personas.
El cuerpo de una persona originaria de Bogotá, Colombia llegó al país sudamericano este viernes y la Guardia Nacional acompaña el traslado de los restos mortales de siete personas a El Salvador, los cuales se espera lleguen antes del sábado.
En cuanto a los migrantes guatemaltecos muertos en el centro de detención tras el incendio, todos ya fueron identificados y se espera que un vuelo los lleve de vuelta a su país la próxima semana, según acordaron la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Nacional de Migración (INM) y el gobierno de Guatemala.
Las personas migrantes de Honduras aún continúan en proceso de identificación y después se comenzará con su repatriación en un vuelo en próximos días.
Autoridades del gobierno de Venezuela arribarán al país para identificar a las personas fallecidas a través de personal especializado en huellas dactilares.
Con respecto a las personas hospitalizadas, siguen recibiendo atención médica siete migrantes en diversos hospitales de Ciudad Juárez, Chihuahua.