A partir de este 10 de abril los elementos de la Guardia Nacional que custodian las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México, se retirarán dejando únicamente a los que custodian la red de transporte durante la noche, así lo informó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria capitalina explicó que los elementos que permanecerán vigilando por la noche cumplirán con las revisiones de las vías que se acordaron con los trabajadores y el sindicato del STC Metro, tal como ha ocurrido desde enero a raíz de la colisión de trenes en la Línea 3, ocurrida el pasado 10 de enero entre las estaciones Potrero y La Raza.
Te puede interesar: ¡Adiós, vaqueros! Boletos se despedirán del Metro CDMX y acceso será solo con tarjeta
No te pierdas: Sheinbaum confirma que Rosalía tendrá concierto gratuito en Zócalo de la CDMX
Reducción de incidentes “atípicos” con Guardia Nacional, afirma Sheinbaum
Sin especificar cuántos de los más de 6 mil elementos que se desplegaron originalmente en el Metro permanecerán durante las noches en sus instalaciones, Sheinbaum Pardo recalcó que a partir de la llegada la Guardia Nacional se redujeron los incidentes.
“Con la presencia de la Guardia Nacional se hicieron otras acciones que han permitido disminuir el robo de cable, llevamos cuatro semanas sin robo de cable y esto es muy bueno, y han disminuido otros incidentes”, sostuvo la mantaria capitalina.
Cabe señalar que fue el pasado 28 de marzo cuando la jefa de Gobierno de la CDMX adelantó el retiro paulatino de la Guardia Nacional; sin embargo, aunque se prometió información días atrás será este 10 de abril cuando comenzará a formalizarse el retiro de los elementos de seguridad.