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Quiebra se oficializa en Interjet y ordenan venta de bienes para saldar deudas

El 8 de enero los trabajadores de la aerolínea estallaron la huelga debido a la falta del pago de sus salarios por varios meses

Interjet: aerolínea entra en concurso mercantil para pagar a acreedores
Las banderas rojinegras fueron colocadas en las instalaciones de la aerolínea Interjet en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM), entre las demandas que exigieron los trabajadores es el adeudo de cuatro meses de salario FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Este 10 de abril, se declaró que se procede a la venta de los bienes de la aerolínea Interjet para pagar a todos sus acreedores, así lo determinó el juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles.

El juzgador declaró abierta la etapa de quiebra en el concurso mercantil de Interjet, también se ratificó a Gerardo Sierra Arrazola como síndico, es decir, es el encargado de la representación y la defensa de los intereses de los acreedores.

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“Queda suspendida la capacidad de ejercicio de la empresa sobre los bienes y derechos que integran la masa. Además, se ordenó la entrega al síndico de los bienes con excepción de aquellos inalienables, inembargables e imprescriptibles”, dio a conocer Expansión.

El juez ordenó a Sierra Arrazola que inicie con la venta de los bienes y derechos que integran la Masa, como lo dispone en artículo 197 y siguientes de la Ley de Concursos Mercantiles para “buscarse las mejores condiciones y plazos más cortos de recuperación de recursos”.

El punto de quiebre en la aerolínea ocurrió el 8 de enero de 2021, cuando los trabajadores estallaron la huelga en esa empresa porque desde meses atrás no habían cobrado sus salarios, además de las deudas que ya arrastraba Interjet y que la obligaron a realizar una reestructura y cambiar de directivos y socios mayoritarios.

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La entrada en concurso mercantil ocurrió en agosto de 2022, luego de mantenerse sin operar por más de un año y medio.

“El proceso arrancó inicialmente en una etapa de conciliación, fue promovido por el sindicato para buscar rematar los bienes de la empresa y saldar los adeudos con alrededor de cinco mil trabajadores, entre los que estaban salarios caídos y prestaciones. A la fecha de la presentación de la demanda de concurso mercantil, Interjet adeudaba mil 455 millones de pesos”, añadió el medio.

Pese a esta situación, los dueños y directivos de la empresa afirmaban que volverían a operar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Monterrey y Cancún.

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