NUEVA YORK (AP) — Max Scherzer blanqueó a los Padres de San Diego en cinco entradas y se recuperó de su fracaso el año pasado en la revancha de la postemporada con la victoria por 5-0 de los Mets de Nueva York en un duelo de dos de los equipos más fuertes en la Liga Nacional.
Jeff McNeil y el puertorriqueño Francisco Lindor batearon dos dobles de dos carreras y los Mets finalmente superaron a Yu Darvish. El venezolano Eduardo Escobar añadió un elevado de sacrificio y cuatro relevistas terminaron el juego de dos hits en el primero de una serie de tres entre dos de los equipos que más han invertido.
El sencillo de Ha-Seong Kim frente a Scherzer (2-1) con un out en la quinta fue el único hit de San Diego hasta la novena. El ganador de tres Cy Young ponchó a seis y regaló tres boletos en una salida de 97 lanzamientos tras perder la semana pasada con Milwaukee.
Los Padres apalearon con cuatro jonrones y siete carreras en 4 2/3 entradas en el juego 1 de la ronda de comodín en octubre. San Diego se llevó la serie al mejor de tres.
Por los Padres, el dominicano Juan Soto de 2-0. El venezolano Rougned Odor de 2-0.
Por lo Mets, los boricuas Francisco Lindor de 3-1 con una anotada y dos empujadas, Tomás Nido de 2-1. Los venezolanos Luis Guillorme de 3-1 con una anotada, Eduardo Escobar de 2-0 con una remolcada.