MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El juez Manuel Chuyo Zavaleta ha señalado, según el fallo, que existen indicios que generan una fuerte sospecha de la existencia de una organización criminal que pretendía copar puestos en el Estado para procurar ganancias ilícitas, según ha informado el periódico andino 'El Comercio'.
El magistrado ha indicado que no existen pruebas que demuestren la falta de arraigo domiciliario, pero ha confirmado intentos por obstruir la investigación.
Chávez se entregó en noviembre a la Fiscalía peruana tras una orden de detención preliminar en su contra, días después de que se conociese que iba a viajar sin billete de vuelta hacia Bolivia.
"Nada, todo es falso. Este es un tema político y vengo a entregarme de manera voluntaria", dijo entonces a los periodistas mientras entraba en el edificio escoltado por efectivos de la Policía peruana.
Chávez Arévalo está implicado en un caso que investiga la presuntas irregularidades en una licitación de 74 millones de dólares (unos 65 millones de euros) otorgada a la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO) tras reunirse su gerente, Samir Abudayeh, con el presidente peruano Pedro Castillo.