MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este jueves el "señalamiento" y el "insulto" a empresas como Ferrovial y ha asegurado que, si gana las elecciones y llega al Palacio de la Moncloa, se centrará en conseguir que cualquier empresa tenga "motivos" para quedarse en España y no trasladar su sede fuera.
Así se ha pronunciado Feijóo el mismo día que Ferrovial celebra su junta general de accionistas, en la que se someterá a votación la operación de fusión con su filial de Países Bajos y que supondrá el traslado de su sede social a este país a lo largo del segundo o tercer trimestre de este año.
En declaraciones a los periodistas, tras asistir al desayuno informativo con el presidente del PPCV, Carlos Mazón, organizado por el diario 'El Mundo', Feijóo ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez se dedique a "señalar con nombre y apellidos" a empresarios, "insultar" a los emprendedores y "legislar en contra de la captación y mantenimiento de inversiones" en España. A su entender, esto es "lamentable" y produce efectos.
El jefe de la oposición ha asegurado que es "muy mala noticia que Ferrovial pueda tomar la decisión de salir en parte del territorio de origen, que es España". "Y lo que hemos de conseguir y yo me comprometo a conseguir es que los accionistas de esta empresa o de cualquier otra tengan motivos para quedarse en España cuando se someta a consideración un cambio de domicilio fiscal", ha proclamado. "DESDE EL MENOSPRECIO Y EL SEÑALAMIENTO NO SE SOLUCIONA NADA"
Feijóo ha advertido al Gobierno que "desde el insulto, desde el menosprecio y desde el señalamiento a las empresas no se soluciona nada". "Volvemos otra vez a hacer un llamamiento para un Gobierno que dialogue, que siente con las empresas y con las administraciones públicas para resolver problemas", ha afirmado.
Tras criticar de nuevo que el Ejecutivo "insulta a todo el mundo todo el tiempo y eso tiene efectos secundarios", ha insistido en que si llega a Moncloa su objetivo será tener "la legislación adecuada" para que cada vez que un accionista tenga que pronunciarse sobre el cambio de sede "tenga razones para quedarse en España".
"Esto es lo que interesa a los accionistas, pero sobre todo lo que le interesa a los españoles, que las empresas españolas se queden en España", ha finalizado el presidente de los 'populares'.