La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pidió a sus alumnos no emitir mensajes que generen desinformacion y confusión a la comunidad estudiantil sobre el pago de la beca Elisa Acuña cuyo presupuesto es otorgado por el Gobierno Federal.
Te puede interesar: Facultades de la UNAM se van a paro por recortes para pago de becas
La Universidad aseguró en un comunicado que ha “informado en días recientes, por diferentes medios y en repetidas ocasiones, que está en posibilidades de cubrir el monto de la totalidad de las becas de Manutención Elisa Acuña 2023-2″.
Por lo que la UNAM aseguró que mantendrá dichos apoyos económicos que benefician a decenas de miles de estudiantes, reitera que existen los recursos económicos para cubrir todas las becas de manutención.
“No obstante lo anterior, en algunos planteles se ha pretendido desvirtuar esta información con el argumento de que no habrá recursos para becas y se incita a paralizar las actividades académicas por ese motivo”, menciona el comunicado de la institución.
Desarrollo de la vida académica se ve afectado
“Esta casa de estudios hace un llamado a la comunidad universitaria, particularmente al sector estudiantil, a no hacer eco de mensajes que sólo intentan generar confusión y afectar el desarrollo de la vida académica”, pidió la UNAM a sus alumnos.
De la misma manera, la Universidad solicitó a sus estudiantes “reanudar y mantener las clases en todos los planteles, pues el argumento esgrimido no representa una razón universitaria válida y, aún menos, para alterar las actividades académicas”.