El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, en Palacio Nacional después de arremeter contra la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) por los labores de inteligencia al interior de “Los Chapitos”, una de las principales organizaciones encargadas del tráfico de fentanilo.
Te puede interesar: ¿Cuánto ofrece la DEA de recompensa por los “Chapitos” y cómo denunciarlos?
Salazar llegó a la sede presidencial después de las 11:00 horas, aunque no se detalló nada sobre el encuentro porque no ofreció declaraciones a los medios de comunicación a su entrada o salida de Palacio Nacional.
Por la mañana, el mandatario expresó su molestia por la intromisión de la DEA en las actividades de la organización criminal sin la autorización del gobierno de México, lo que calificó como algo “abusivo” y “prepotente” por parte de la institución estadounidense.
“No es un asunto de la DEA. Esto tiene que ver con el Departamento de Estado y lo mismo ocurre con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, porque tienen que poner orden, todo sigue muy flojo”.
Sobre la actuación de la institución estadounidense en el país, López Obrador indicó que se tratarían las condiciones en que llevan a cabo su trabajo, pues no puede haber presencia de agentes extranjeros en México.