Ciudad

Campaña antidrogas pretende alcanzar a más de un millón de estudiantes en la CDMX

La campaña para la prevención de adicciones de la SEP se enfocará en estudiantes de secundaria y de nivel medio superior.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, informó que la Campaña Nacional para la Prevención de Adicciones: “Una estrategia en el aula”, que inició la dependencia a nivel nacional este 17 de abril, busca llegar a más de un millón de estudiantes de educación básica y media superior en la Ciudad de México.

Ramírez Amaya hizo acto de presencia en la rueda de prensa de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, donde detalló que con la campaña se piensa atender a 409 mil 226 estudiantes de secundaria; 643 mil 349 docentes en el caso de media superior; y a más de 71 mil docentes en aproximadamente mil 900 planteles escolares.

Publicidad

La campaña que hace particularmente el caso del fentanilo, consiste en que los docentes que así lo decidan, inviertan 10 o 15 minutos al día para hablar con los adolescentes sobre el daño que causan las drogas. A los maestros la SEP les entregó una guía con la leyenda “Si te drogas, te dañas”, la cual incluye información sobre estupefacientes como el fentanilo, las metanfetaminas, la cannabis, el tabaco, el alcohol e, incluso, los vapeadores.

La titular de la SEP hizo hincapié en el carácter preventivo de la campaña. Ramírez Amaya indicó que en nuestro país se registran pocos casos de muerte por fentanilo, cerca de 100 casos al año, pues la funcionaria explicó que su consumo puede provocar paros respiratorios.

“En México no somos un país consumidor de fentanilo. Los datos que se tienen por muerte de fentanilo son muy pocos, tenemos menos de 100 al año registrados en el ‘21 y en el ‘22; y, sin embargo, en Estados Unidos son más de 100 mil, que está llegando a considerarse ya epidemia”, sostuvo la funcionaria federal.


Por su parte, Sheinbaum Pardo, llamó a los padres de familia a ingresar al sitio estrategiaenelaula.sep.gob.mx y se informen sobre las consecuencias del consumo de drogas. “A veces una pastilla ofrecida por alguien parece una aventura, pero fentanilo y otras drogas generan grandes adicciones de las que después es prácticamente imposible salir”, aseveró la mandataria capitalina.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último