La mañana de este 16 de abril se denunció que una patrulla de la Guardia Nacional atacó a balazos una camioneta en la que vejaba una familia, este hecho ocurrió en el kilómetro 8 del Libramiento Mex II de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Por este ataque, al menos cinco personas resultaron heridas; según los primeros reportes, las víctimas fueron identificadas como:
- Luis Adán, de 24 años, herido de gravedad por los impactos de las balas, una de sus heridas se localiza en el tórax
- Miriam Mariana Flores, de 15 años y quien también está embarazada
- Luis Adán, de 23 años
- Edwin Leonel Pizano, de 11 años
- Verónica, de 24 años
- Francisco Ignacio, de 60 años
La familia viajaba en una camioneta guinda, modelo 2001, con placas de Texas, los primeros testimonios afirmaron que no hubo ninguna razón para que les dispararan, a la zona acudieron los servicios de emergencia para darles atención médica y trasladarlos al Hospital General.
Esto te interesa: Luego de ‘vacaciones dignas’, legisladores van por menos horas de trabajo
Una hermana de Mariana Flores relató que su familiar le llamó por teléfono para contarle que elementos de la Guardia Nacional dispararon a la camioneta en la que viajaban cuando circulaba por el Mex II, después de haberse incorporado desde la Carretera Nacional.
“Mi hermana me dijo por teléfono que les estuvieron disparando hasta el kilómetro 8 y que ahí los rodearon como si fueran delincuentes, cuando solo iban a su casa”.
Las víctimas también dijeron que además de ser heridos por las balas, los elementos de la Guardia Nacional robaron varias de sus pertenencias, entre ellas us celulares.
Por medio de redes sociales se denunció que periodistas que acudieron a la zona, fueron agredidos por los cuerpos de seguridad para evitar que tomaran fotografías de la escena.