Mundo

Instagram rediseña el apartado de Reels para facilitar su edición

Otra de las funciones destacadas es la nueva experiencia unificada de edición de Reels, que reúne tanto clips de vídeo como de audio y texto en la pantalla

Meta
Novedades en los Reels de Instagram (Noelia Murillo/Europa Press)

Instagram anunció novedades en el diseño del espacio dedicado a los Reels, donde introdujo herramientas para facilitar la edición de clips de vídeo y audio y que ya están disponibles en su versión para iOS y Android.

Los Reels de Instagram son vídeos verticales cortos a los que se les pueden añadir filtros, efectos y música, y que los usuarios pueden escoger desde la biblioteca multimedia del dispositivo o grabarlo en el momento que quieran publicarlo.

Reels en Instagram (META/Europa Press)

También puedes leer: “Se me hizo agua la boca”: Así reaccionó Chiky Bombom cuando vio a Manuel Turizo

La compañía anunció ahora novedades en los Reels con el fin de que los usuarios “expresen su creatividad, se conecten con su audiencia y se ganen la vida”, según explicó en una entrada.

Entre las nuevas características destacan la capacidad de encontrar Reels que son tendencia, clasificadas según las canciones o el audio que integran o los ‘hashtags’ que presentan estos vídeos en formato vertical.

También se podrá ver las veces que se haya utilizado dicha canción y los vídeos en los que se haya insertado. Asimismo, la red social permitirá guardar un audio o tema para utilizarlo más tarde.

Reels de Instagram (Noelia Murillo/Europa Press)

Otra de las funcionalidades destacadas es la nueva experiencia unificada de edición de Reels, que reúne tanto clips de vídeo como de audio y texto en la pantalla, lo que permite introducir los distintos recursos “de una manera más visual”, según la compañía.

Instagram comentó que esta característica está disponible en todo el mundo, tanto para usuarios con dispositivos con sistema operativo iOS como para equipos Android.

Por otro lado, la compañía ha trabajado en nuevas métricas para que los creadores de contenido puedan comprender mejor el rendimiento de sus publicaciones: tiempo de visualización total y tiempo de visualización promedio, que se pueden ver desde los propios ‘reels’, a través de un acceso directo.

Instagram Reels

La red social también prueba un sistema de notificaciones que alerta a los usuarios de nuevos seguidores que les hayan comenzado a seguir a raíz de visualizar sus propios Reels.

Finalmente, la plataforma hizo mención a los regalos de Instagram, que permiten a los usuarios mostrar de forma virtual su agradecimiento a los creadores a través de los ‘reels’ y que llegará a más mercados próximamente, entre los que se encuentran Canadá, Francia, México, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido.

En julio del año pasado la compañía anunció que tenía la intención de priorizar los vídeos de Reels en lugar de centrar su apuesta en publicaciones estáticas del ‘feed’, un interés que reconoció meses después de haber estado trabajando en el rediseño de su aplicación.

Échale un ojo: Twitter amplía extensión de sus tuits hasta 10 mil caracteres con estilos de escritura negrita y cursiva

A finales del pasado del mes de enero el responsable de Instagram, Adam Mosseri, comentó que al haberse centrado en estos vídeos, que dio como resultado una menor presencia de fotografías. Fue entonces cuando comentó que tomaría medidas para equilibrar los dos tipos de publicaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último