Los ministros de Exteriores del G7 se oponen a las actividades militares de China cerca de Taiwán

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

"Nos oponemos firmemente a cualquier intento unilateral de cambiar el 'status quo' mediante la fuerza o la coerción", han sentenciado a través de un comunicado conjunto, en el que han reiterado que "no hay cambios en la posición del G7 respecto a Taiwán".

Publicidad

"Reafirmamos la importancia de la paz y la estabilidad en la línea de seguridad de Taiwán como un elemento indispensable de la seguridad y la prosperidad de la comunidad internacional, y hacemos un llamamiento por la resolución pacífica de las cuestiones relativas al estrecho", continúa el comunicado.

También han tenido un comentario sobre la "responsabilidad en el ciberespacio" de China, pidiendo que se abstenga de "conducir o apoyar el robo de propiedad intelectual digitalmente para beneficio económico".

Por otro lado, han asegurado que reconocen la importancia "de entablar un diálogo franco con China y de expresarle directamente nuestras preocupaciones", además de aceptar la necesitad de colaborar con el país asiático "en retos globales, así como en áreas de interés común, incluyendo el cambio climático, la biodiversidad, la seguridad sanitaria internacional y la desigualdad de género".

Los ministros de exteriores del G7 se han reunido en Japón, encabezados por Hayashi Yoshimasa y con la participación de James Cleverly, de Reino Unido; Annalena Baerbock, de Alemania; Antony Blinken, de EEUU; Melanie Joly, de Canadá; Catherine Colonna, de Francia, y Antonio Tajani, de Italia.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último