El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con Ana Botín, presidenta ejecutiva de Banco Santander, con quien afirmó que lleva una buena amistad.
El mandatario federal presumió en sus redes sociales un regalo que le hizo Botín, al cual le dio un significado especial.
Esto te interesa: Propone AMLO fusionar 18 instituciones y modificar el Sistema Nacional Anticorrupción
“Platiqué con Ana Botín, presidenta ejecutiva de Banco Santander, con quien llevamos buena amistad. Me trajo de regalo una playera del equipo de futbol de Cantabria, donde gobierna el inteligente e incorruptible, Miguel Ángel Revilla”.
La playera que recibió el presidente fue del equipo Real Racing Club el cual vio la luz el 23 de febrero de 1913 cuando se enfrentó al Strongen, en los campos de Sport de El Sardinero, que se inauguraron siete días antes con el encuentro Strong-Nueva España.
“Se presentaron perfectamente uniformados: camiseta roja con mangas y reborde del cuello blancos y pantalón del mismo color. Este campo, que fue desde su primer partido, sede del Racing, se inauguró siete meses y cinco días antes del que pasaba por ser el más antiguo de España, San Mamés, inaugurado el 21 de agosto de 1913″, destaca la historia del equipo.
Miguel Ángel Revilla es presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, España, el 1 de diciembre de 2018 acudió a la toma de posesión de López Obrador como presidente de México.
Incluso dos días antes de la toma de posesión, compartió un video en redes sociales acompañado de Revilla y del músico cubano Silvio Rodríguez, desde la zona arqueológica de Palenque, Chiapas.
Un día antes se asumir la presidencia de México, López Obrador compartió otro video acompañado de dichos personajes y de Jeremy Corbyn, entonces líder del partido laborista del Reino Unido.
“Tenemos muy buena relación con todos los movimientos progresistas del planeta, con el movimiento laborista del Reino Unido nos identificamos porque los gobierno progresistas y democráticos respetan a los migrantes; ahora van a tener los ingleses la oportunidad, lo deseo de corazón, de tener a un Primer Ministro como Corbyn, todavía no soy presidente constitucional, por eso me atrevo a decir estas cosas”.