Baker Hughes ganó 525,7 millones de euros en el primer trimestre de 2023, ocho veces más que en 2022

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Entre enero y marzo, la facturación de la compañía fue de 5.716 millones de dólares (5.217 millones de euros), un 18,2% más que en el primer trimestre de 2022. Por segmentos de negocio, los servicios para campos petrolíferos y equipamientos se anotaron 3.577 millones de dólares (3.265 millones de euros), un 18,6% más, mientras que el área industrial y energética facturó un 17,6% más, hasta los 2.138 millones de dólares (1.951 millones de euros).

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Al cierre del primer trimestre, Baker Hughes registró nuevos pedidos por valor de 7.632 millones (6.965 millones de euros), un 11,6% más que en el mismo periodo de 2021.

Por otro lado, la empresa contabilizó unos costes asociados a los ingresos de 4.567 millones (4.168 millones de euros), un 18,2% más, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos se situaron en 655 millones (597,8 millones de euros), un 5,5% más.

De esta forma, la empresa obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 782 millones de dólares (713,7 millones de euros), lo que supuso una mejora del 25,1%.

"Aunque 2023 empezó con algunas inestabilidades macroeconómicas, somos optimistas con las perspectivas del sector energético y de Baker Hughes", ha dicho el presidente y consejero delegado de Baker Hughes, Lorenzo Simonelli.


"Continuamos creyendo que el actual entorno permanece siendo único por el ciclo de gasto, que es más duradero y menos sensible a los altibajos de los precios de las materias primas. Además, otra característica notable de este ciclo es el giro al gas natural y su versión licuada", ha añadido.

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