MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Se trata de la primera actividad en el exterior del complejo orbital a cargo de cosmonautas este año, después de una pausa causada por la despresurización de la nave espacial Soyuz MS-22.
Prokopyev y Petelin completaron sus principales objetivos, que incluían la reubicación de un radiador del módulo Rassvet al módulo científico ruso Nauka con la ayuda del cosmonauta operador de brazo robótico europeo Andrey Fedyaev. Su trabajo fue transmitido en directo por NASA TV.
Esta fue la cuarta caminata espacial en la carrera de Prokopyev y la segunda para Petelin. Es la tercera caminata espacial en la estación en 2023 y la caminata espacial número 260 para el montaje, mantenimiento y actualizaciones de la estación espacial, informa la NASA.
Los dos cosmonautas de Roscosmos también realizarán una caminata espacial el martes 25 de abril para trasladar una esclusa de aire experimental de Rassvet a Nauka. Se planea una caminata espacial adicional el jueves 4 de mayo para desplegar el radiador en Nauka y conectar las líneas mecánicas, eléctricas e hidráulicas.