Noticias

Trifulca de Lilly Téllez empaña entrega de la Belisario Domínguez a Elena Poniatowska

La condena al fallo de la Corte sobre la transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena causó el enojo de Lilly Téllez, quien encaró a Jesús Ramírez

Una trifulca entre senadores, protagonizada Lilly Téllez, Citlalli Hernández, Sasil de León y el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, opacó la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska en la Antigua Casona de Xicoténcatl.

Todo inició cuando la representante del Partido Encuentro Social (PES) y presidenta de la Comisión Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León, provocó el enojo de los senadores de oposición por condenar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con respecto a invalidar la transferencia de funciones de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los gritos inundaron el recinto y posteriormente la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, increpó en primera fila a Jesús Ramírez Cuevas, a quien comenzó a grabar con su teléfono celular para referirse a lo ocurrido en tribuna como una falta de respeto a la Corte y a la división de poderes.

Publicidad

Mientras Ramírez Cuevas aseguró que estaban en una ceremonia para congratular el legado literario de Poniatowska, Téllez insistió que era una falta de respeto a la SCJN, aunque el diálogo comenzó a subir de tono cuando el vocero le comentó que era ella quien no respetaba el evento en la antigua sede del Senado de la República.

¿Por qué rompieron el acuerdo de respetar a Elena Poniatowska?”, dijo Téllez tras reclamarle al funcionario federal que no la tocara.


Mientras procedían a entregar la presea a la escritora de “La noche de Tlatelolco”, la panista seguía enfrascada en la discusión y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a relucir.

“Dígale al presidente que es un cobarde, de mi parte, por no venir”, expresó.

Posteriormente, se acercaron otras senadoras, como Citlalli Hernández y Malú Micher para solicitarle a la aspirante presidencial del blanquiazul calma y que se comportara como una “representante popular” en el acto.

Pero no fue el único conflicto que empañó lo que prometía ser un homenaje para la escritora mexicana, pues al ingreso al recinto Lilly Téllez habló con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para aclarar los supuestos viajes de lujo realizados por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el uso de camionetas oficiales por parte de la diputada de Morena Andrea Chávez.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último