Un mexicano fue asesinado a manos de la policía de Stockton en Sacramento, California y las autoridades no respondieron ante el hecho de excesiva violencia y abuso de poder, como lo tildan en internet.
Abelino Cordova-Cuevas de 28 años fue perseguido por las calles El Dorado y Clay en la demarcación norteamericana. De acuerdo con parte del reporte policial, Cordova huyó de los uniformados y cuando fue alcanzado, comenzó a pelear con ellos.
Échale un ojo:
“Fue golpeado en varias ocasiones y cuando dejó de responder, intentaron reanimarlo con reanimación cardiopulmonar (RCP) pero murió camino al hospital”.
Algunas personas en redes sociales denunciaron el uso excesivo de la fuerza por parte de los elementos policiales de Estados Unidos, quienes por el momento de desconoce si fueros separados de su cargo.
Asesinan a disparos a otro mexicano, también en California
Cristian Baltazar Torres de 18 años de edad fue asesinado por policías Oxnard en California, luego de que el mexicano fuera acorralado y apuntado con varias armas mientras caminaba.
Los oficiales le pidieron que se tirara al suelo y dejara en el mismo lo que traía en sus manos, situación que no ocurrió en el video se aprecia que caminaba con cierta dificultad.
Una vez acorralado contra un auto, los elementos uniformados le dispararon al mexicano, quien al momento de caer al suelo soltó un cuchillo que traía en la mano.
La Secretaria de Relaciones Exteriores ya pidió respuesta a las autoridades norteamericanas por el asesinato de dos nacionales a manos de la policía del Estado, misma que no se conoce al momento de publicar esta nota.