El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, insistió que el principal objetivo del país es “desocupar” todos los territorios y liberar a su población del “cautiverio ruso”.
“Los recursos estatales están siendo dirigidos a este objetivo. Estoy muy agradecido a todo aquel que ayuda ahora y, al igual que el año pasado, necesitamos mantenernos unidos, movilizados y totalmente concentrados en la defensa”, asegurado el presidente ucraniano en un comunicado.
Te recomendamos: Zelenski ofrece mensaje a diputados en San Lázaro; Morena se deslinda
Aseguró también que su gobierno analiza “de forma constante” el desarrollo de las hostilidades, así como las zonas más peligrosas, y afirmó que el frente de batalla es la “prioridad número uno”.
Nuevas unidades y brigadas están siendo entrenadas e integradas en el Plan de Defensa ucraniano, informó Zelenski.
La presidenta del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), Odile Renaud Basso, mostró interés en la “urgencia” de recuperación económica de Ucrania, así como la construcción de viviendas y otras oportunidades de inversión, según el comunicado.
Échale un ojo: Ucrania menosprecia los documentos filtrados de EU, invita a seguir enviando ayuda militar
Zelenski volvió a pedir “ayuda para defenderse”, y remarcó que su ejército “no tiene tiempo para formalidades políticas ni acciones poco prácticas”.